REDES SOCIALES: ¿Cómo hacer que tu negocio CREZCA? – Live Studio EC

Cada día miles de personas se suman a las redes sociales para entrar al “mundo digital”. Los motivos son varios: desde encontrar el meme de moda hasta comunicarse con un familiar lejano. Sin embargo, en medio de esta navegación aparecen, oportunamente, marcas ofreciéndote sus productos o servicios para facilitar tu vida.

Hasta agosto del 2019, el conteo de usuarios registrados llegó a 3,2 mil millones en las distintas redes sociales alrededor todo el mundo, y este número continúa creciendo. Esto significa que, aproximadamente, el 42% de la población actual del planeta está en redes sociales. De todas estas personas de seguro hay muchísimas que querrán ser tus clientes pero que aún no saben de ti.

 

Aquí te dejamos varios consejos para hacer crecer tu negocio:

 

  1. Adapta tu negocio a las redes sociales: Utiliza un lenguaje que se acople a la red social en la que estés publicando. Es decir, utiliza los recursos (hashtags, formatos de posteos, etc) que muestren lo que es tu emprendimiento, pero que también entre dentro de lo que la gente va a buscar en cada red social. 
  2. Crea tu ecosistema digital: El internet es toda una red conformada por miles de sitios web, por eso, elige los lugares donde quieres estar y conéctalos unos con otros. Es decir, vincula todas las redes sociales que se acoplen a tu negocio con una página web optimizada para tus clientes.
  3. Cuida a tu comunidad: El rol del Community Manager es básico en tu emprendimiento, invierte en alguien que cuide de tus seguidores si es que tú no puedes darte el tiempo necesario para “protegerla”
  4. Pauta: Promociona tu marca en redes sociales y la mejor manera de hacerlo es publicando contenido de valor para tus seguidores. Si a este contenido que le interesa a tu comunidad lo potencias con publicidad en cada red social, tu marca volará en el top of mind de tus potenciales clientes.
Categorías: Redes Sociales

2 commentarios

Laura · 3 septiembre, 2019 a las 4:44 pm

Gracias, muy interesante el contenido

    Live Studio · 3 septiembre, 2019 a las 4:46 pm

    Muchas gracias por tu comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *