¿EXPLOTAS EL POTENCIAL DE INSTAGRAM? – Live Studio EC

Se estima que el 80% de los usuarios de Instagram siguen, por lo menos, a una marca. Esto quiere decir que: de los más de 3.4 millones de usuarios activos en un mes en Ecuador, cerca de 2.7 millones están interesados en encontrar información en Instagram sobre las los productos de las marcas que ellos prefieren. En otras palabras: TIENES UNA PLATAFORMA ENORME PARA PROMOCIONARTE. 

 

Instagram nos permite mostrar nuestro contenido de diferentes maneras, y hay que tenerlo claro para determinar cuál es el que más te conviene para tus objetivos.

 

  • Posteos

Los posteos son la herramienta más básica que tienes para mostrar tus contenidos. Aprende a conocer a tu audiencia. Descubre a qué hora publicar y qué días hacerlo, ya que esto ayudará a que generes más interacción totalmente orgánica. Recuerda que puedes postear imágenes y videos con duración máxima de 59 segundos

 

  • Historias 

Dentro de Instagram, las historias se convirtieron en el formato más consumido debido a su duración de 24 horas. Aprovecha este tiempo limitado para mostrar todas las cosas relacionadas a tu negocio que no puedas colocarlo dentro de tu feed. Esto ayudará a que tu marca se sienta más cercana con el cliente, mientras los tienes informados de tus productos o servicios. 

 

  • Instagram TV

Si necesitar dar mucha información por temas de un lanzamiento, por crisis de marca o por temporalidades, debes usar IGTV. Esta herramienta es poco utilizada pero muy efectiva para cuando la necesitas. Tenla muy en cuenta si la información que das es importante que se mantenga siempre visible para tu comunidad

 

  • Lives – En vivo

No hay nada mejor que tu comunidad sea parte de tu negocio en tiempo real. Los lives de Instagram te permiten hacerlo. Solo abre la cámara de tu app y empieza a grabar, con esto podrás conocer inmediatamente las percepciones de tus seguidores sobre los temas que estés mostrando. Con esto puedes tener un feedback real para tomar decisiones.

 

Para terminar, y si ya tienes claro cómo moverte dentro de esta red social, es importante que empieces a pensar en estrategias para llevar a tu negocio al siguiente nivel. Los influencers y micro influencers han demostrado ser muy efectivos en la promoción de productos y servicios.

Y RECUERDA: TODO ESTO, ACOMPAÑADO DE UNA CORRECTA PAUTA HARÁN QUE LA ROMPAS EN INSTAGRAM.

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